Oportunidades de Empleo

Coordinador de Seguridad de la Información Sistemas Distribuidos

Nivel Académico: 

Profesional universitario en las carreras de Sistemas, Computación e Informática.

Experiencia:

Experiencia mínima de tres (3) años desempeñando cargos similares.

Conocimientos:    

Conocimientos en Herramientas bajo el Paquete Microsoft Office, Outlook, Firewall, Directorio Activo, Power System IBM I, Habilidad Analítica y Numérica, Métodos de Solución de Problemas, Elaboración de Reportes, Informes y Presentaciones, Gestión de Proyectos en Materia de Informática, Estadística Aplicada, Ciberseguridad, Normativas ISO 27001 e ISO 27002, Normativa Tecnológica de Sudeban y Norma Internacional OWASP.

Finalidades:

Establecer y hacer seguimiento a los diferentes proyectos relacionados con Seguridad de la Información, de acuerdo a los protocolos establecidos, con la finalidad de garantizar la protección de los activos del Banco.

Definir y ejecutar investigaciones sobre brechas y tendencias de riesgo que atenten contra el funcionamiento adecuado de la Seguridad de la Información, de acuerdo a los lineamientos de la Gerencia, con la finalidad de minimizar los riesgos en la materia y evitar pérdidas a la Institución.

Promover, apoyar y asesorar en el cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos orientados a minimizar el daño producido por los incidentes en materia de seguridad, de acuerdo a las directrices establecidas por la Gerencia, con la finalidad de garantizar la Seguridad de la Información y en caso de ser necesario, crear nuevas políticas que controlen los riesgos detectados.

Liderar y hacer seguimiento al proceso de las pruebas de penetración internas y externas (Pentest), de acuerdo a los programas establecidos, con la finalidad de determinar la existencia de brechas de seguridad en la Institución que deban ser corregidas inmediatamente, para evitar la pérdida de información.

Supervisar y hacer seguimiento a los niveles de protección de los recursos de información de la Institución, de acuerdo a las mejores prácticas en materia de seguridad tecnológica, con el propósito de garantizar la protección de la información.

Evaluar desde el punto de vista de Seguridad de la Información, todos los proyectos que se relacionen al Área, de acuerdo a los protocolos establecidos, con la finalidad de determinar que puedan suponer un riesgo a la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información, para su ajuste ante de la puesta en ejecución del mismo.