Oportunidades de Empleo

Coordinador de Seguridad de la Información

Nivel Académico: 

Profesional universitario(a) en las áreas de Ingeniería de Sistemas, Computación o carrera afín.

Experiencia:

Experiencia mínima de tres (3) años desempeñando la coordinación de áreas de Seguridad de la Información.

Conocimientos:    

Herramientas de Microsoft Office.

Riesgos en seguridad de datos.

Incidencias en seguridad informática.

Violaciones informáticas.

Finalidades:

Coordinar, controlar y hacer seguimiento a los proyectos y activos del banco y áreas de la organización, de acuerdo a las directrices, normas y políticas establecidas por la gerencia y presidencia ejecutiva, con la finalidad de promover y garantizar el cuidado de los bienes de la entidad.

Establecer y hacer seguimiento a los diferentes proyectos de visibilidad y cumplimiento, para la detección temprana de amenazas, de acuerdo con los protocolos establecidos, con la finalidad de garantizar la protección de los activos del banco.

Definir y ejecutar investigaciones sobre brechas y tendencias de riesgo que atenten contra el funcionamiento adecuado de la seguridad de la información, con la finalidad de minimizar los riesgos en la materia y evitar pérdidas a la Institución.

Crear y promover nuevas políticas que controlen los riesgos detectados.

Evaluar desde el punto de vista de seguridad de la información, todos los proyectos que se relacionen al área, de acuerdo a los protocolos establecidos.