Oportunidades de Empleo

Coordinador de Análisis de Crédito

Nivel Académico: 

Profesional universitario en las áreas de Administración, Finanzas, Contaduría o carreras afines.

Experiencia:

Experiencia mínima de tres (3) años en el sector bancario, en el área de análisis de crédito.

Conocimientos:    

Conocimientos contables, análisis de estados financieros y/o cartera de crédito en instituciones financieras e indicadores financieros.

Conocimientos en las distintas leyes y demás disposiciones regulatorias del sistema bancario. 

Manejo de Microsoft Office.

Finalidades:

Validar la documentación recibida por el Área de seguimiento, con la finalidad de asegurar que éstos contengan la información relevante para la descripción cualitativa y cuantitativa de los Clientes.

Analizar e interpretar información económica y financiera compleja del cliente, con el objeto de medir la capacidad de pago y endeudamiento del mismo.

Investigar las variables sectoriales y de mercado en el que se desenvuelve el cliente, con el fin de conocer su situación respecto a otras empresas similares.

Evaluar los aspectos cualitativos del cliente, con la finalidad de conformar una visión amplia de los aspectos no financieros pero determinantes y vinculantes al otorgamiento del crédito.

Preparar los informes para la presentación de las solicitudes de crédito ante el Comité de Crédito para su decisión.